Seguridad en la demolición controlada
16 de Octubre de 2015

Cuando hacemos una demolición controlada en Abrantes, Madrid, contamos con las últimas técnicas aplicadas y profesionales con amplia experiencia en esta labor que debe realizarse con mucho cuidado y atendiendo a las normas de seguridad. Cuando se lleva a cabo una demolición debe hacerse un estudio previo de la acción, tendiendo en cuenta la prevención de riesgos y realizando un plan de seguridad. 

Lo primero que hacemos en Perforaciones y Corte de Hormigón Miguel es una planificación y preparación de la tarea, algunas de las acciones previas son: inspeccionar y sanear la construcción, colocar testigos en los lugares adecuados para vigilar la evolución durante la demolición, apuntalar las partes inestables del edificio, inspeccionar los terrenos y edificaciones lindantes, cerrar los accesos a la zona de demolición, trazar caminos seguros de circulación, interrumpir si es necesario el suministro de agua, gas y electricidad... Es fundamental conseguir un aislamiento de la obra y la calle para evitar riesgos a terceros y calcular los posibles impactos de la demolición para aplicar las protecciones adecuadamente. 

Para la realización de la demolición debe comenzarse desde la parte superior de la construcción siguiendo hacia abajo, debe evitarse la acumulación de escombros y éstos deben regarse para evitar el polvo, no derrivar partes de la construcción que aseguren la estabilidad de otras, interrumpir la tarea si las condiciones climatológicas no son adecuadas, al demoler muros de contención se deben afianzas las construcciones contiguas... 

Estas son sólo algunas de las medidas de seguridad y precaución que deben tomarse para una demolición controlada en Abrantes, Madrid. Es necesario seguir literalmente el plan de prevención trazado.

        Seguridad en la demolición controlada

        Artículos relacionados