¿Qué sabes de un hormigón como la gunita?
31 de Octubre de 2016

Como empresa especializada en el corte de hormigón en Burgos, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte acerca de la gunita, un tipo de hormigón usado en la construcción de piscinas.

Las piscinas gunitadas se construyen con una técnica especial. Aunque se utilizan varios de los componentes que están presentes en las de hormigón tradicional, el material -la gunita- es proyectado de una forma muy característica.

Como empresa especializada en el corte de hormigón en Burgos, nos gustaría informarte de que las piscinas hechas con gunita se construyen de tal forma que el hormigón fino es propulsado. Con este proceso, logramos que quede pegado a las paredes y al suelo debido a la fuerza del impacto.

Empleando este método, se consigue que la gunita permanezca compacta y no haya ningún tipo de poro ni bolsa de aire. Además, se logra el buscado efecto impermeable.

En el gunitado, tanto paredes como fondo se van haciendo en paralelo, por lo que el fraguado del vaso se lleva a cabo de manera uniforme y no se forman ni juntas ni empalmes.

La piscina de hormigón tradicional, sin embargo, se construye a partir de una losa de dicho material en el fondo. Cuando está fraguada, se van haciendo las paredes, por lo que suele salir una junta perimetral en el fondo de la superficie, justo donde se unen el suelo y las paredes.

No lo dudes y confía pronto en la empresa Perforaciones y Cortes de Hormigón Miguel, profesionales de referencia. Quedamos a la espera de que llames.

        ¿Qué sabes de un hormigón como la gunita?

        Artículos relacionados